viernes, abril 26, 2024
Convenios

Proyecto «Toledo Educa» 2017-18

Abucaman participa en el programa de Toledo-Educa 2017-2018 del Excmo Ayuntamiento de Toledo a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad. La oferta de ABUCAMAN va dirgida a los Centros de Educación Primaria, con la impartición de diversos talleres destinados a la prevención de trastorno de la conducta alimentaria. Las actividades se adecuarán al alumnado con necesidades educativas especiales en caso de ser necesario. Los centros escolares deberán elegir un único taller por aula entre los siguientes talleres ofertados:

1. TALLER DE AUTOESTIMA.
El objetivo del taller serán que el alumnado participante sepa cómo aumentar su autoestima y que conozcan las consecuencias de no tener una autoestima alta.
2. TALLER ASERTIVIDAD.
El objetivo del taller será que el alumnado participante aprenda a defender y valorar sus derechos de manera respetuosa, decir lo que piensan, sienten y quieren a los demás.
3. TALLER DE INSATISFACCIÓN CORPORAL.
El objetivo del taller serán dotar al a alumnado de información apropiada sobre lo que es un cuerpo perfecto, dotarles de información, y pautas para la llegada de los cambios corporales que ayuden a enfrentarse al comienzo de la madurez y las responsabilidades asociadas a la edad. Así mismo, se pretende fomentar una opinión crítica al modelo de belleza, dando una visión más realista del cuerpo. Alumnado destinatario: 5º -6º Educación Primaria

 

Ver detalle del Programa Toledo Educa

abucaman

Asociación de familiares y enfermos de los trastornos de la conducta alimentaria "San José" de Castilla la Mancha.