jueves, abril 25, 2024

Trastornos

Trastornos de la conducta alimentaria

slide790Los TCA engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria no son un problema nuevo, tienen una larga historia. Pero, es ahora cuando su virulencia en la sociedad actual causa preocupación. Es preciso conocer con la mayor exactitud posible la frecuencia de los trastornos alimentarios en nuestro país. Desde la democracia la sociedad española ha experimentado un importante cambio que la convierte en un interesante lugar donde investigar el problema de los TCA. Ademas la información acerca de este problema en España es necesaria para guiar la investigación y programación de la salud mental. La epidemiología en la población general es imprescindible para la planificación y provisión de recursos sanitarios. La importancia de la precisión en los estudios epidemiológicos reside en que son precisamente en estas cifras en las que deben fundamentarse los planes de estimación de servicios sanitarios apoyados en datos empíricos (medicina basada en pruebas).

En este video se explica los trastornos de la conducta alimentaria mediante casos de la anorexia y bulimia nerviosa, por gentileza de Daily Motion


Anorexia y bulimia nerviosas- características… por tranerpra

En España, uno de cada cien adolescentes padecen de Anaroxía nerviosa y cuatro de cada cien, Bulimia.

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria no son un problema nuevo, tienen una larga historia. Pero, es ahora cuando su virulencia en la sociedad actual causa preocupación.