viernes, abril 26, 2024

¿ Qué ofrecemos ?

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICOpsicologo

Apoyo y asesoramiento psicológico a familiares y enfermos, recibiendo información sobre la enfermedad y sobre los centros donde pueden dirigirse para tratarla. También, recibiendo orientaciones sobre cómo convivir con esta enfermedad y cómo poder hacerlo de la mejor manera posible.

nutricionistaASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Esta atención especializada, tiene diversas utilidades y recursos sobre la alimentación y la nutrición. La especialista, trabajará con los familiares y enfermos  para dar a conocer la rueda de los alimentos y orientar sobre cálculos individuales y la necesidad de nutrientes según características y circunstancias personales.

    Los objetivos que se persiguen son: 

  • Facilitar o complementar la formación  sobre los alimentos y la alimentación y sus repercusiones en el organismo humano, en definitiva la nutrición con un enfoque global e integrador.
  • Conocer las herramientas necesarias para evaluar los hábitos alimentarios.
  • Proponer técnicas, estrategias y modelos de intervención nutricional en las situaciones fisiológicas especiales y en las patologías más prevalentes o relacionadas con la alimentación.
  • Identificar los elementos que ayudan a mejorar la nutrición, los tipos de dietas y a entender problemas cotidianos de la alimentación
TERAPIA OCUPACIONAL
DSC_0388

Abarcan a un  conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que de forma regular se llevan a cabo a través de diversas actividades con fines terapéuticos. Abucaman, realiza talleres  de pintura y manualidades diversas para familires y enfermos.

TERAPIAS GRUPALES PARA FAMILIARES

Abucaman, en base a la de manda de ayuda que pueda darse, 0rganiza bajo la coordinación y  supervisión de profesionales (psicólogos) terapias grupales de ayuda frente a los TCA.

terapia_de_grupo
PROGRAMAS Y TALLERES DE PREVENCIÓN, SENSIBILICIACIÓN Y CONCIENCIACIÓN.

DSC09109Estos programas organizados por Abucaman y mediante acuerdo suscrito con la Consejeria de Sanidad y Bienestar Social asi como la Consejeria de Educación, son especificos y dirigidos hacia la población más vulnerable es decir, los niños en los colegios públicos de la JCCM. Estos programas tienen como objetivo, informar y prevenir mediante talleres de asertividad los trastornos de la conducta alimentaria. También, se organizan charlas y seminarios monográficos de información, sensibilización y concienciación de los TCA, dirigidos fundamentalmente a padres y profesionales de la rama sanitaria.