viernes, abril 26, 2024

¿Qué hacer?

  • Lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de que se padece de un TCA.  Para ello la mejor técnica que podemos emplear es la observación durante una semana de sus comportamientos con la comida, sus ideas sobre su cuerpo, etc,  por ejemplo en el siguiente video se indican algunas de las anteriores pautas.


Tratamiento Para La Anorexia – Trastornos… por resamor

 

 En resumen observar con atención pautas de compartamientoobservar

 

  • Debemos reunir información, leyendo libros, artículos, folletos, revistas, acudir a asociaciones o hablar con profesionales, etc.
  • De manera cariñosa, sincera, preocupada, y sin hacer juicios de valor debemos decir a la persona lo que hemos observado y sugerirles la búsqueda que habíamos hecho anteriormente, el consejo medico y psicológico

 consulta2Pedir consejo especializado

  • Evita hacer reglas, promesas, tratos o expectativas que no puedes cumplir, como no decir nada a nadie o si lo vuelves a hacer no te hablo más.

 

  • Si la persona si niega a reconocer que tiene un problema es mejor consultar con psicólogos, psiquiatras, educadores, trabajadores sociales, etc.

 

  • No podemos obligar a nadie a buscar ayuda o cambiar sus hábitos, pero si podemos comprender sus preocupaciones, ofreciendo apoyo y buscando información, es una buena forma de ayudar.

 

No hay que olvidar que cualquier persona que padece un TCA necesitan ayuda profesional. Esta ayuda existe y nos ofrece una esperanza para superar estos problemas. Tu labor es acercar esa ayuda a quien lo necesita.